Las 10 de Luis Díaz

Las 10 de Luis Díaz

Uno de los pioneros del rap boricua está de aniversario. El Mister Luis Díaz (LD) está celebrando veinte años de carrera. Y el que sabe de esta escena, sabe que mantenerse activo subterráneamente -con temas político-sociales- no es tarea fácil, así que 20 años… eso es de veteranos. Díaz cuenta con cinco producciones discográficas. La primera, con el colectivo Conciencia Poética, le siguen tres producciones con Intifada -dúo junto al productor Yallzee- y una compilación con temas inéditos que acompaña su obra literaria Intifada: Volátil y Explosivo, una antología de su obra poética.

f. Ana María Abruñas

f. Ana María Abruñas

Ya LD se encuentra trabajando en su próxima producción discográfica, en la cual colabora con varios productores y artistas del patio de diferentes escenas musicales. “Esta producción debe estar lista en abril o cercano a esta fecha. María atrasó un poco el proceso. Es un disco de rap variado con sonidos nuevos, contemporáneos”, nos comenta el también maestro de historia e historiador. 

Aprovechamos este aniversario para preguntarle sus 10. “Hay desde salsa monga hasta rap en este playlist, yo escucho de todo” nos cuenta. Añade, que para editar y quedarse con esas 10, utilizo varias “técnicas” como escoger entre 2 canciones de un mismo artista, tener representación por género musical y hacer un escogido de lo que está escuchado ahora. “Lo más que pude bajar fue a 12, pero al final tuve que escoger… no es fácil el proceso… cuando piensas que ya las tienes, recuerdas 2 más que te gustan y se vuelve a complicar… son muchas canciones, muchas”.

Mañana viernes, Luis Díaz se presenta en el Club 77 de Rio Piedras para celebrar y rapear antes de que acabe el año. Lo acompañarán DJ Predator, así como otros referentes de la escena subterránea puertorriqueña. Entre ellos se encuentran: R2, Ikol Santiago, La Estación Central, Cyborg AOS, Yuca Brava y otras sorpresas. Díaz celebra estos veinte años, que más que de carrera, han sido de lucha y resistencia contra una industria musical llena de obstáculos y espejismos, de la cual siempre se ha mantenido al margen.

Dale “play” a las 10 de Luis Díaz y llégale al Club 77 el viernes.

1. Quiéreme tal como soy- Tito Rojas
2. Resumen de noticias- Silvio Rodríguez
3. Resurrection- Common
4. A house is not a home- Luther Vandross
5. Papa cuéntame otra vez- Ismael Serrano
6. Disculpe el señor- Joan Serrat
7. Shit is real- Fat Joe
8. Ace of spades- Motörhead
9. Institutionalized- Suicidal Tendencies
10. Buscando América- Rubén Blades

Síguelo en las redes: FacebookInstagram.

Las 10 de Coco Barez

Las 10 de Coco Barez

Las 10 de Moreira

Las 10 de Moreira