Las 10 de Arturo Vergés

Las 10 de Arturo Vergés

 Fotos: José Madera 

Fotos: José Madera 

Querer decir las cosas desde su propia voz y estilo, llevó al trombonista Arturo Vergés a crear el grupo Beatbop. Arturo estuvo varios años viajando con la agrupación Calle 13 y ahora, quiere llegar a otros escenarios con su trombón y hacer ritmos no tradicionales dentro del jazz. Utilizando subgéneros como el bebop, free-jazz, fusion, acid jazz y psicodelia, mezclado al trombón, la percusión, el bajo y la guitarra. Poder tocar, no solo en festivales de jazz, sino en una exposición, en una galería. Llevar el jazz a otros espacios. “Me gustaría tocar en cualquier plaza y que la gente lo entienda. Que sea accesible, fresco, genuino e innovador. A veces se hace difícil explicarlo, pero estoy claro de lo que quiero. Y es eso lo que estoy buscando, una forma de decir mis cosas, a mi manera”.

La banda está compuesta por Efraín Martínez en la batería, Bryan Pérez en el Bajo y Giovanni de la Rosa en la guitarra, ya se ha presentado en lugares como Abracadabra, Lote 23, además de los Adoquín Jamming Nights. Acaban de salir del estudio en el que grabaron 4 temas y se presentarán hoy viernes en MECA la Feria de Arte que se celebra en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en Miramar.

Arturo Vergés es trombonista y ha tocado con agrupaciones como Calle 13, Cultura Profética, Vico C, Plena Libre, Eduardo Alegría, Los Cafres, Big Band de Charlie Sepúlveda, Humberto Ramírez, entre otros. Quisimos saber cuáles son esas 10 canciones que lo inspiran y que siempre es chévere volver. “Se me hizo fácil seleccionarlas porque es música que descubrí hace mucho tiempo, de artistas que admiro y las llevo casi todas en mi Ipod”.

Las 10 de Arturo Vergés: 

  1. Chico Buarque: Construção

  2. Stevie Wonder: Do I Do

  3. Chet Baker: I Fall In Love Too Easily

  4. Future Islands: Seasons (Waiting On You)

  5. Cortijo y su Combo con Ismael Rivera: Un Telegrama

  6. James Moody: I'm In The Mood For Love

  7. Nina Simone: I Want A Little Sugar In My Bowl

  8. Serge Gainsbourg: Black Trombone

  9. Mark Murphy: Doodlin'

  10. Amy Winehouse: Someone To Watch Over Me
     

Puedes conocer más de este proyecto en facebook: Beatbop y en instagram: @beatbopmusica

 

 

Las 10 de Fofé

Las 10 de Fofé

Las 10 de PJ Sin Suela

Las 10 de PJ Sin Suela